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Cómo funciona el 112

Cuando recibimos la llamada de un ciudadano, ponemos en marcha todo un proceso para poder atenderla con la mayor eficacia y velocidad posibles. Localizamos la incidencia en un mapa gracias a una aplicación informática, clasificamos la llamada según el tipo de incidente y avisamos al servicio más adecuado: ambulancia para emergencias médicas, mossos d'esquadra para seguridad, bomberos para extinción de incendios y otras incidencias de salvamento.

Desde el 112 queremos que nuestro servicio sea accesible a todas las personas que lo necesiten, por eso nuestros operadores atienden las llamadas en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Y, además, disponemos de un servicio especial para personas sordas: una aplicación para dispositivos móviles, y un servicio por SMS y por fax. Estos medios alternativos también están pensados para los turistas extranjeros que necesiten hacer uso de un servicio de emergencias durante su estancia en Cataluña.



Sistema especial para taxis Seqtaxi

Disponemos de una innovadora plataforma tecnológica que conecta los taxis con el 112. Este sistema permite hacer el seguimiento de la posición de los taxis y conocer si hay una situación de emergencia, mejorando la seguridad del trabajador y sus clientes. El Seqtaxi está gestionado por Localret y el Instituto Metropolitano del Taxi.