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Cuándo tienes que llamar

Cuando tienes que llamar: Si para robos, accidentes, agresiones, incendios y emergencias médicas. No para información, consultas médicas, falsas alarmas y bromas.

Cuando llames...

1. Es mejor que llames tú mismo y no un intermediario para que la información sea más completa. Intenta llamar desde un lugar seguro y mantener la calma.
2. Marca directamente el 112, no es necesario ningún prefijo.
3. Espera a que el operador responda a la llamada. Ten paciencia, no cuelgues ni vuelvas a llamar. Esto podría retrasar mucho el servicio.
4. Di tu nombre y teléfono de contacto, y explica brevemente lo que ha pasado.
5. Responde a las preguntas que te haga el operador y sigue los consejos que te dé.
6. No cuelgues hasta que te lo indiquen.
7. Si la situación empeora o cambia, vuelve a llamar al 112.

Cuando varias personas ya han llamado al 112 para notificar un mismo accidente o emergencia, es posible que nuestros operadores sólo te pregunten si tienes información adicional útil. Actuamos de este modo para liberar la línea telefónica más rápidamente y garantizar una respuesta rápida a la próxima llamada de emergencia.

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales que facilite cuando llame al teléfono 112 de Cataluña serán incorporados al fichero "Teléfono del centro de Atención y Gestión de Llamadas 112 Cataluña ", el cual tiene como finalidad registrar las llamadas realizadas al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112 y del que es responsable el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante un escrito, acompañado de su DNI, dirigido al Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña, c. Diputación 355, 08009 de Barcelona, oa través de la dirección de correo electrónico lopd.cat112@gencat.cat.