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¿Qué somos?

El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña es una entidad pública gestionada por el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña y que, por tanto, comparte los objetivos comunitarios del Gobierno de Cataluña.

Nuestro servicio al ciudadano está basado en los valores de compromiso y responsabilidad con la sociedad y el territorio, y nuestro modelo está enfocado al avance socioeconómico y tecnológico sin dejar de lado la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

El organismo encargado de prestar este servicio de atención de llamadas de urgencia es un ente público, el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña.

El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña centraliza todas las llamadas urgentes para que cualquier ciudadano pueda solicitar los servicios públicos de urgencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil cuando se encuentre en una situación de emergencia: accidentes, incendios, robos, agresiones, violencia machista, rescates o catástrofes.

Da respuesta inmediata las 24 horas del día los 365 días del año.

Es un servicio público de acceso universal, gratuito y permanente para todos los ciudadanos desde cualquier tipo de teléfono, fijo o móvil.

El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña es una empresa pública líder en Europa en servicio público de urgencias, tanto por el servicio a los ciudadanos como por la gestión de la información que aporta a los diferentes agentes de emergencias como son policías, servicio de emergencias médicas, bomberos, protección civil o agentes rurales, y desarrolla una estrategia para ofrecer el mejor servicio.

La esencia y el rasgo diferencial del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña es su implicación y el compromiso firme con la sociedad. El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña apuesta por un ejercicio del servicio de emergencias basado en los valores de liderazgo, confianza y compromiso social.

La misión del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña es contribuir a dar una respuesta rápida, sencilla, eficaz y coordinada a las peticiones urgentes de asistencia que haga cualquier ciudadano o ciudadana en el territorio de Cataluña en materia de atención sanitaria, de emergencias ambientales, de extinción de incendios y salvamento y de seguridad ciudadana y, además, realizar una aportación decidida a la sociedad.

Nuestra visión es ser una empresa líder en el mercado de las emergencias, con vocación internacional, orientada a la generación de valor para los ciudadanos, cuerpos de emergencia, los empleados y la sociedad en su conjunto.

El Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña trabaja para crear valor compartido para sus grupos de interés, de acuerdo con los valores de liderazgo, confianza y compromiso social.

La entidad basa su gestión en la actuación responsable y la eficiencia económica con una voluntad de compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio, que comparte con el Gobierno de Cataluña.

Finalidades y Funciones del CAT112